Radio en vivo

Economía

Barranquilla

Invías adjudicó obras complementarias del Puente Pumarejo

La inversión es superior a los 6.700 millones de pesos y están contempladas a realizarse en cinco meses.

Invías adjudicó obras complementarias del Puente Pumarejo / Cortesía

El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó los contratos de obra e interventoría para las obras complementarias del Puente Pumarejo por valor de 6.759 millones de pesos.

Las obras, programadas para realizarse en los próximos 5 meses, contemplan un paso peatonal semaforizado sobre la vía nacional para acceder al barrio La Chinita, la adecuación de 2 vías de acceso al barrio, la canalización de gran parte del arroyo San Diego, entre otras mejoras que darán una mejor calidad de vida a los habitantes de ese sector, así como de los transeúntes que pasen por la zona.

Lea también: Portuarios en alerta por efectos de dragados en Salamina

Fueron 261 las propuestas nacionales que fueron evaluadas, de las cuales 189 fueron para el contrato de obra que fue adjudicado a la firma Donado Arce & CIA S. A. S, y para la interventoría, hubo 72 propuestas y finalmente fue elegido por mérito el Consorcio Rocavial.

El Director Operativo del Instituto, Juan Esteban Romero Toro, aseguró también sostuvo que la obra contempla la construcción del retorno Barranquilla – Barranquilla "que le permitirá a los usuarios de la vía urbana retornar a la ciudad sin acceder al nuevo puente Pumarejo y darán una solución vehicular a las estaciones de servicio y parqueaderos localizados en el costado sur de la vía Barranquilla - Santa Marta”