Ciudades

Encuestas

Encuesta de Pereira Cómo Vamos reveló insatisfacción en educación y salud

Los pereiranos dieron mala calificación al manejo de la emergencia del COVID-19 por parte de la Alcaldía, al igual que el comportamiento ciudadano.

Encuesta de Pereira Cómo Vamos reveló insatisfacción en educación y salud

Encuesta de Pereira Cómo Vamos reveló insatisfacción en educación y salud(Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

La salud y la educación son los aspectos que más insatisfacción causan entre los pereiranos durante esta época de pandemia, así se reveló en la encuesta presentada por Pereira Cómo Vamos, la cual se le realizó virtualmente a 2.370 personas de la zona urbana y 291 de los sectores rurales de la capital risaraldense, mayores de 18 años de edad.

Ricardo Rojas, director del programa, explicó que el 44 % de los encuestados se mostró insatisfecho con respecto al servicio educativo que están recibiendo los niños y niñas en sus casas, frente a un 33 % de personas satisfechas.

Por otro lado, la salud sigue siendo un factor que preocupa a los pereiranos de todas las edades y todas las clases sociales, dejando como resultado una insatisfacción del 41 % con respecto al 37 % de satisfacción.

Lea también: Granja para personas en condición de calle ya está habilitada en Pereira.

Esta encuesta tuvo 50 preguntas de 11 temáticas de la vida cotidiana, entre las que se encuentra la pandemia y los protocolos de bioseguridad, aspecto en el que el 65 % de las personas percibió un mal comportamiento sobre la permanencia en casa durante la cuarentena, el 73 % dijo que no se estaba cumpliendo con el distanciamiento social en la calle o en los medios de transporte y el 61 % mencionó el mal uso del tapabocas por parte de la ciudadanía.

Asimismo, seis de cada diez personas de las que participaron en la encuesta consideraron que se requiere regresar a una cuarentena estricta.

Así las cosas, la percepción ciudadana no está muy lejos de las declaraciones dadas por las autoridades, quienes han asegurado que el incumplimiento de los protocolos sanitarios ha generado el incremento de casos positivos de COVID-19 en esta región.

Lea también: Fiscalía asegura que todos los femicidios en Risaralda se han esclarecido.

Finalmente, Pereira Cómo Vamos le preguntó a los encuestados qué tan satisfechos se sienten con el manejo de la emergencia por parte de la Alcaldía y la administración municipal se rajó en ese aspecto porque el 39 % de los encuestados aseguró que se sienten satisfechos, el 38 % insatisfecho y el 23 % no se inclinó por ninguna de las dos opciones anteriores.

Según los resultados de la encuesta, los que más insatisfechos se mostraron son las ciudadanos que están en el rango entre 46 y 55 años de edad; en contraste, los más satisfechos son los mayores de 56 años.

Lea también: Toque de queda y ley seca en Pereira durante el fin de semana de Halloween.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad