Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Restaurantes en Medellín rechazaron medidas restrictivas para Halloween

El Tour Gastronómico aseguró que las restricciones adoptadas por la Gobernación y nueve alcaldes del Área Metropolitana apoyan la informalidad.

Restaurantes en Medellín rechazaron medidas restrictivas para Halloween

Restaurantes en Medellín rechazaron medidas restrictivas para Halloween(Pixabay)

Antioquia

El Tour Gastronómico rechazó las medidas restrictivas para este puente festivo de Halloween, adoptadas por la Gobernación de Antioquia y nueve alcaldes del Valle de Aburrá.

El gremio de restaurantes aseguró que, si bien están de acuerdo con que se debe proteger la salud y la vida ante todo, también resulta necesario salvaguardar la economía y el empleo en los negocios formalmente constituidos, por lo que consideran que estas medidas resultan perjudiciales para el sector y apoyan la informalidad.

Le puede interesar: 9 municipios del Valle de Aburrá acordaron toque de queda para menores

“Le pedimos al gobernador y a todos los alcaldes del área metropolitana que se sumaron a estas medidas restrictivas que nos sentemos, hablen con los gremios, con los empresarios y tomemos medidas con las que salvaguardemos la vida, pero no afectemos la economía, venimos de casi cinco meses de cierre, estamos reactivándonos y con estas medidas, otra vez nuestra economía sufre”, expuso Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo del Tour Gastronómico

Es de recordar que, como parte de las medidas adoptadas para este puente festivo, los alcaldes acordaron el cierre de un grupo de establecimientos como restaurantes, bares, discotecas y casinos, los días sábado, domingo y lunes entre las 10:00 p.m. y las 6:00 de la mañana.

Según la Alcaldía de Medellín, en la actualidad el sector gastronómico reporta ventas promedio del 70% de lo que facturaba antes de la crisis.

Lea también: Siete subregiones de Antioquia tendrán toque de queda general

Por otra parte, sectores como la manufactura, el comercio y la construcción, que estuvieron entre los principales afectados por la pandemia, se encuentran operando y avanzando en la recuperación de sus empleos e ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad