Ciencia y medio ambiente

Maltrato animal

Habitantes de Choachí Cmarca, denuncian envenenamientos masivos a perros

La alcaldía del municipio esta entregando una recompensa de 2 millones de pesos para dar con los responsables de estos hechos

Habitantes de Choachí Cmarca, denuncian envenenamientos masivos a perros

Habitantes de Choachí Cmarca, denuncian envenenamientos masivos a perros / Alcaldia de Choachí

Comida envenenada que dejan en las calles del municipio de Choachí o que lanzan a las diferentes fincas tanto rurales como urbanas de este municipio ha sido la forma en la que varios perros han muerto y que desesperadamente están denunciado varias familias a las autoridades, quienes aseguran que en una sola noche 10 perros murieron a causa de esto.

Hablamos con una habitante de este mancipo quien prefirió no decir su nombre ya que desconoce las verdaderas intenciones de estos envenenamientos masivos y le da temor que le pase algo a su mascota. 

"Esta situación se ha venido prestando de manera acrecentada en los últimos meses un envenenamiento constante y reiterativo a mascotas, a dentro de las fincas cuando les tiran comida por debajo de las puertas o por encima de las cercas, y semanalmente están teniendo 3 o 4 casos de envenenamiento", aseguro.

Al principio las personas pensaban que era algo especifico o por venganza, sin embargo estos envenenamientos se empezaron a presentar en todo el municipio.

"Pensábamos que era algo de un robo a una finca o algo así pero no, estos casos ya se están prestando en todo el municipio y se le sumo además que varias personas de otros municipios o de la ciudad viene y abandonan también  a sus perros en el municipio... una situación muy complicada", dijo.

Frente a esto, la alcaldía municipal ofreció una recompensa de dos millones de pesos para quien de información de los responsables de estos hechos, la Policía está haciendo seguimiento.

Los teléfonos para hacer las denuncias son: 321 380 8862/ 321 380 8852

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad