Radio en vivo

Política

Bogotá

Intendentes y oficiales de Bogotá serán capacitados en Derechos Humanos

80 Policías que trabajan en los CAI de sectores donde se ejercen actividades sexuales pagadas, iniciaron un proceso de formación con el Distrito

Intendentes y oficiales de Bogotá serán capacitados en Derechos Humanos / Secretaria Distrital de Gobierno

Con el objetivo de fortalecer la labor de los miembros de la Policía de Bogotá, incrementar la confianza de los ciudadanos en la institución y la garantía de los Derechos Humanos, la Secretaría Distrital de Gobierno inició un proceso de formación dirigido a 80 uniformados que trabajan en los sectores de Lourdes en Chapinero, Samper Mendoza en los Mártires, y del Restrepo en Antonio Nariño donde se ejercen actividades sexuales pagadas. En estas capacitaciones se desarrollaran actividades que les permitan poner en práctica el trato digno, el principio de igualdad y la no discriminación.

“Bogotá no solo necesita más policías sino una mejor policía, más capacitada y sensible a los derechos humanos. Con estos procesos de formación buscamos que todos los procedimientos de la policía en el uso de legítimo de la autoridad y la fuerza, siempre sea también un garante de los derechos humanos de todos en Bogotá. Solo así podemos recuperar la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones” dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Leer más: Cinco heridos dejó accidente entre patrulla de policía y un Transmilenio

Leer más: 20 mil millones como capital, beneficiarán a tenderos cundinamarqueses

 Así mismo el Secretario señaló que que el objetivo es preparar especialmente a los agentes e intendentes que están en zonas donde hay actividades sexuales pagas.

"Dirigida aquellos oficiales, patrulleros e intendentes que se encuentran en los CAIS de zonas donde hay estas actividades. Lo que se quiere es que en todos los procedimientos sean siempre garantes de los Derechos Humanos", aseguro. 

Las jornadas serán de un mes y el proceso se adelanta en coordinación con la Secretaría de la Mujer y Secretaría de Seguridad quienes harán seguimiento del comportamiento de estos uniformados y que terminarán su primer ciclo de formación con una actividad práctica en sus localidades en el marco del Día de la No violencia contra la mujer que será el próximo 25 de noviembre.