Con plantón, en La Playa exigen "facturación de energía razonable"
Denuncian viviendas con recibos que superan los 300.000 mil pesos

(Cortesía)

Con un plantón los habitantes de Pinar del Rio y Villa Mar, en el corregimiento La Playa exigieron "facturas razonables", en rechazo a los cerca de 300.000 pesos que les cobran a algunas viviendas, aun cuando son estrato 1.
Tatiana Diaz, pidió al nuevo operador de energía Air-e que empiece por la Playa el plan de inversiones para la normalización eléctrica, al estar cansados de pagar altísimas facturas generadas por un totalizador de consumo comunitario.
Lea también: Soledad decreta toque de queda y ley seca durante noche de Halloween
"Nosotros queremos pagar por el servicio pero a un precio justo, que cada casa cuente con un contador que nos cobren el valor real y no una división del total consumido por el barrio afectando nuestros bolsillos, ya que muchos vivimos del rebusque", relató Diaz, habitante de Pinar del Rio.
A raíz de las inquietudes de los habitantes del sector Villa Mar en el corregimiento de La Playa sobre la facturación del servicio de energía, la empresa Air-e señaló que la solución definitiva es culminar el proyecto normalización eléctrica en la zona.
Por su condición de subnormalidad, la medición en el barrio se hace en forma general con un totalizador. Esto implica que la facturación individual se realiza con base a censos y el tipo de uso de la energía, teniendo en cuenta que en el barrio también existen establecimientos comerciales de alto consumo.
Frente a esta situación, el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro, en el sector se vienen desarrollando jornadas de socialización para explicar en detalle el modelo de gestión de los barrios eléctricamente subnormales.
Actualmente en Villa Mar hay 1.020 grupos de familias con una facturación individual en promedio de 138 mil pesos con consumos de 260 kilovatios/hora/mes. Sin embargo, hay un segmento de clientes con consumos que superan los 400 kilovatios/hora/mes que son usuarios comerciales o aquellos con casas de dos niveles o con electrodomésticos con alto consumo con aires acondicionado.
El monto total de la facturación mensual en el barrio es del orden de los 140 millones de pesos y sólo pagan alrededor de 8 millones de pesos. Igualmente, de las 1.020 familias solo abonan en la facturación mensual solo 145 familias.




