Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League

Hoy es noticia

Más temas
Bolívar

Definidos los ocho finalistas del Festival de Bandas de Bolívar

Los finalistas en la categoría mayores fueron El Guamo, Mompox, San Pablo y Clemencia

La fiesta más importante de las bandas en el departamento de Bolívar y en Colombia continúa su curso exitoso desde la virtualidad. Una vez más cientos de personas se conectaron desde distintas partes del mundo a disfrutar con el sonido majestuoso, imponente y emotivo de los instrumentos de viento y percusión.

La jornada del sábado inició con dos clases magistrales, las cuales tuvieron alcances de cibernautas entre las 10 mil a 20 mil personas. Los niños y adultos de las diferentes bandas de los municipios se gozaron las clases de Vientos de madera del maestro Jorge Daniel Otero en la mañana y en la tarde la de Dirección ensamble músical del maestro Germán Céspedes.

Luego se inició la segunda eliminatoria de las categorías mayor y menores abriéndole paso a la creatividad y a los nuevos compositores de nuestro departamento con el tema inédito.

En la transmisión del Facebook Live de la Gobernación de Bolívar e ICULTUR sonaron canciones con mucha creatividad y proyección: 'Recheche' del compositor Roberto Sequeda en ritmo de Fadango interpretada por la banda de Cicuco, Clemencia le apostó al porro con la canción 'Sublime amor' de Jader Genes, Pinillos interpretó 'Viento y sabor' , un fandango de la autoría de Dairo Vergara, San Estanislao se fue con un mapalé denominado 'Se Prendió la Fiesta', composición de Danilo Vergara y así sucesivamente las 16 bandas fueron presentando sus temas inéditos.

Luego de analizar minuciosamente el talento de cada una las presentaciones de las 16 bandas en la fase eliminatoria el día uno con la canción del autor bolivarense y el segundo día con la canción inédita, el público integrado por Francisco Oyaga, Frank Villanueva y Luis Jerez escogió los finalistas:

Mayores: El Guamo, Mompox. San Pablo y Clemencia

Menores: San Estanislao, Pinillos, Zambrano y Santa Catalina

La gran final por Telecaribe

La invitación a todo el público bolivarense para la gran final es a conectarse a las redes sociales de ICULTUR y la Gobernación de Bolívar. De igual manera será transmitido a través de la señal HD2 del canal regional Telecaribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir