Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Leve mejoría de calado en el Puerto de Barranquilla

La Capitanía de Puerto autorizó 9,9 metros tras los trabajos de la draga

La Capitanía de Puerto aumentó el calado operacional en la Zona Portuaria de Barranquilla de 9,5 metros a 9,9 metros, para el arribo y zarpes de buques, lo que permite darle continuidad a la actividad portuaria en la ciudad.

La decisión la adoptó la Autoridad Marítima luego de hacer el análisis y seguimiento a los cambios en los niveles del río Magdalena, las condiciones océano atmosféricas y, en especial, a las actividades de dragado que se realizan a lo largo de los 22 kilómetros del canal de Acceso.

Lea también: Caracol Radio lideró jornada de salud para taxistas en Barranquilla

El sector portuario de la ciudad ha cuestionado que tras casi siete meses de haberse firmado el contrato, aun la draga no garantice el calado optimo de 10,20 metros.

El pasado 10 de octubre, la Capitanía de Puerto había reducido de 9,8 a 9,3 metros el nivel de calado operativo en el sector de Bocas de Ceniza. El contrato de dragado con el consorcio Shanghai-Ingecon inició el 6 de marzo y finalizará el 31 de diciembre de 2020, el cual lidera Cormagdalena y cuenta con la asistencia técnica de Findeter; quien realiza el proceso de contratación y el seguimiento al desarrollo y su cumplimiento.

Tiene un costo de $22.872 millones en obra y $939 millones en interventoría, y contempla el mantenimiento del canal navegable conceptual de referencia en el Canal de Acceso a ZPB y la remoción de 1.864.494 m3 de sedimentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir