Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena habilitará otro sector de playas en Bocagrande

Se trata del sector 3, en Bocagrande, entre la carrera primera de este barrio y las calles 5 y 6, con 120 módulos

Alcaldía de Cartagena habilitará otro sector de playas en Bocagrande

Alcaldía de Cartagena habilitará otro sector de playas en Bocagrande(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cartagena dará apertura este sábado 24 de octubre a su tercera playa biosegura habilitada en la nueva fase de aislamiento individual responsable. Se trata del sector 3, en Bocagrande, entre la carrera primera de este barrio y las calles 5 y 6, con 120 módulos.

Los interesados en disfrutar de un baño de mar en esta zona de bajamar pueden hacer su reserva en la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co llenar los campos solicitados por la plataforma sobre información de cada uno los acompañantes, el horario y la fecha a la que quieren acceder, o también puede llamar al call center de la Alcaldía 6411370, opción 3, y un funcionario de la Oficina de Atención al Ciudadano le brindará las orientaciones requeridas.

Su horario será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde, y cada módulo tiene capacidad máxima para seis personas. La recomendación es que el usuario anote el número de la reserva para que cuando lleguen a la playa en el horario estipulado, el personal de control de acceso pueda verificar que están en la playa indicada y en el horario reservado.

María Claudia Peñas, asesora de Despacho para los temas de reapertura en el Distrito, explicó que la reserva y el uso del módulo no tiene costos, pero si el usuario requiere un servicio adicional, éste sí tiene un precio que debe asumir.

“Las playas son y serán públicas, el acceso a las playas es gratuito, la reserva a la playa es gratuita y el acceso a los módulos bioseguros también, pero si el ciudadano quiere acceder a otros servicios, como parasoles, sillas y bebidas, tendrán un costo que debe ser cancelado al operador turísticos que lo ofrece”, afirmó la funcionaria.

El precio sugerido es de $20 mil por el parasol y dos sillas, y $5 mil por silla adicional. Se recomienda acordar previamente el costo del uso del mobiliario con el operador turístico.

Con la habilitación del sector 3 en Bocagrande, se suman en la ciudad 360 módulos habilitados en la playa, con una capacidad para atender diariamente a unas 1.860 personas. Próximamente, se dará reapertura al sector 1, conocida como playa Hollywood, con otros 120 módulos. Los separadores de los módulos bioseguros son en material reciclado y fueron donados por la empresa Esenttia.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos por aplicarlo a cabalidad y agradecemos a los ciudadanos que se comprometen a usar correctamente los elementos de protección personal, que se quitan el tapabocas para ingresar al mar y se lo colocan cuando están en las zonas bioseguras, y a cada uno de los operadores turísticos que cumplen, quedándose en su zona de servicio. Todavía seguimos trabajando con ellos, es un modelo distinto de atención en playa y costará cierto tiempo adaptarse a la nueva realidad, pero en términos generales hemos visto un bueno comportamiento de los ciudadanos en las playas”, precisó María Claudia Peñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad