Economía

Movilidad urbana

Destruyeron los resaltos de la vía Frailes - Japón en Dosquebradas

Menos de una semana de instalados llevaban los reductores de velocidad en la vía, los cuales fueron solicitados por los comerciantes de la zona.

Destruyeron los resaltos de la vía Frailes - Japón en Dosquebradas

Destruyeron los resaltos de la vía Frailes - Japón en Dosquebradas(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

Inconformidad por estos resaltos es lo que han manifestado los conductores que deben transitar por esta vía, quienes han asegurado en Caracol Radio que dichos reductores de velocidad generan más traumatismos de movilidad en esta obra que está inconclusa en el municipio de Dosquebradas.

Sin embargo, en menos de una semana de haber sido instalados por la Gobernación de Risaralda, dichos resaltos fueron destruidos, por lo que la secretaria de infraestructura del departamento, Mónica Saldarriaga, explicó que estos fueron construidos allí por petición de la misma comunidad.

"Los resaltos los instalamos nosotros por petición de la comunidad, especialmente de los comerciantes. Si bien todo el mundo no está de acuerdo con estos resaltos, fue el compromiso que hizo el gobernador tras la petición de la comunidad", señaló Saldarriaga.

Lea también: Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira.

Una de las quejas que más señalan los conductores sobre los resaltos en la vía Frailes - Japón es que quedaron muy altos, por lo que las autoridades aseguraron que van a suavizarlos y mejorarlos en los próximos días.

Con estos resaltos y riego constante de la carretera para evitar levantamiento del polvo, las autoridades del departamento pretenden minimizar los impactos negativos en la comunidad debido a los inconvenientes que se han registrado con esta obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad