Economía

Manizales

Galardón a docente de la U. de Manizales, por investigación tecnológica

Esta distinción fue por una investigación sobre fabricación de dispositivos electrónicos para celulares y computadores, con nueva tecnología.

Universidad de Manizales

Universidad de Manizales / Caracol Radio

Manizales

Jorge Mario Salazar Ríos, profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas recibió una mención de honor en los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Su distinción se la otorgaron porque se trata de una investigación sobre la fabricación de dispositivos electrónicos para celulares y computadores, elaborados con nanotubos de carbono, un material con capacidad para remplazar al silicio, que es el corazón de la electrónica moderna. Esto que quiere decir que sus futuros equipos de celulares y computadores portátiles, en cuanto a las baterías, tendrán más durabilidad. Recordamos por ejemplo equipos móviles, Nokia 1100, Sony Ericcson, entre otros.

La investigación del profesor de la Universidad de Manizales, reconocida en los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar, es relevante porque reemplazar al silicio por nanotubos de carbono conllevaría una baja en los precios de producción y un incremento de hasta 100 veces en el rendimiento de los dispositivos electrónicos.

Lea también: Peatón fue atropellado por un motociclista, que al parecer hacía piques

Lea también: Con un changón habría intimidado a un hombre para hurtarle su celular

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad