Judicial

Dos hombres que se fugaron de la UPPV de Pereira fueron recapturados

Los sujetos fueron detenidos cuando intentaban huir en un taxi luego de cometer un hurto en el municipio de Dosquebradas.

La recaptura de estos dos hombres, identificados como Óscar Eduardo Cano, alias ‘El Caleño’ y César Augusto Muñoz, alias ‘Ojo Picho’, inició tras una llamada a la línea de emergencia 123 para reportar un hurto de 500 mil pesos con arma de fuego.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, explicó que al verificar los antecedentes de los tres sujetos capturados por el robo, se descubrió que dos de ellos se habían escapado de la UPPV en días anteriores y estaban condenados por múltiples delitos como homicidio, porte ilegal de armas y porte de estupefacientes.

"Recibimos una llamada al 123 de la Policía en la cual nos reportaban un hurto con arma de fuego. Se generó la descripción de los dos posibles atacantes y la placa del vehículo e inmediatamente se generó la trazabilidad del vehículo, determinando que se dirigía a la comuna Villasantana. Se hizo el cerco policial, se interceptó el automóvil y se generó esta importante captura. Dos delincuentes, que se habían fugado anteriormente de la Unidad Permanente de Protección a la Vida", explicó Arias.

Lea también: Indígenas piden que los soldados que violaron a niña Emberá digan la verdad.

A los tres presuntos delincuentes que se movilizaban en un taxi se les incautó un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos, tres celulares y el dinero hurtado.

El arma incautada fue enviada al laboratorio de investigación criminal para establecer si ha sido usada en homicidios.

Lea también: Policía de la Dirección Antinarcóticos fue capturado en Pereira con drogas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir