Ciudades

Judicial

Modalidad de estafa a través de suplantación de identidad en Pereira

Varias personas han denunciado el robo de su información. Los delincuentes se hacen pasar por ellas y hurtan a sus contactos.

Modalidad de estafa a través de suplantación de identidad en Pereira

Modalidad de estafa a través de suplantación de identidad en Pereira(Getty Images)

Pereira

Caracol Radio conoció las historias de varias personas que residen en Pereira y que denuncian ser víctimas de robos informáticos y suplantación de identidad a través de redes sociales; situaciones que estarían utilizando para pedir dinero prestado u ofrecer negocios a conocidos de las víctimas para luego estafarlos.

Ese es el caso de Ignacio Ríos, quien asegura que alguien creó un perfil de WhatsApp con su foto y sus datos y empezó a hablarle a sus contactos pidiéndole que le prestaran dinero. Aunque él puso la denuncia hace más de 10 días, esta es la hora que varios de sus amigos siguen cayendo en dicha estafa.

"Les decían que si les podían prestar dinero, que la consignaran por Nequi y que, supuestamente, yo se las pagaba más tarde que porque estaba en una reunión y necesitaba urgente pagar algo. Esas frases se las han mandado a todos mis contactos, suplantándome. Ya varias personas han sido estafadas y han consignado. Coloqué la denuncia ante la Fiscalía y el Gaula y hasta el día de hoy no ha pasado nada", relató Ríos.

Lea también: No se cumplió compromiso de apertura de La Romelia - El Pollo en Pereira.

Un drama similar está atravesando Angélica Molina, una mujer a la que también le robaron sus contactos y, haciéndose pasar por ella, ofrecieron vender dólares, cobraron el dinero a cambio y dieron su dirección para supuestamente reclamarlos. 

Ella también denunció ante la Fiscalía pero parece ser que este tipo de delitos informáticos no son investigados a profundidad porque las autoridades no han hecho nada al respecto.

Lea también: Indígenas piden que los soldados que violaron a niña Emberá digan la verdad.

Parece ser que los suplantadores y estafadores en ambos casos pertenecen a la misma banda debido a que es el mismo modo de operar y las cuentas a las que piden consignar están registradas a nombre de una persona que vive en el departamento de Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad