Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

IDEAM emite alerta por deslizamientos en 15 municipios de Caldas

Estos se debe al aumento en los últimos días de las lluvias que ocasionan saturación de humedad en los suelos

Lluvias en Caldas /

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas ha dado a conocer que el IDEAM emitió una alerta preventiva en 15 municipios del departamento, debido al aumento en los últimos días de las lluvias que ocasionan saturación de humedad en los suelos.

Existe una probabilidad moderada de deslizamientos de tierra en zonas de ladera y alta pendiente en Aguadas, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Manizales, Manzanares, Marmato, Marulanda, Neira, Pácora, Pensilvania, Salamina, Samaná, Supía y Villamaría.

El director de la JEDEGER en Caldas, Félix Ricardo Giraldo, solicitó a las autoridades locales que activen los planes de contingencia por deslizamientos y crecientes súbitas. Igualmente los invitó para que realicen un monitoreo permanente en las zonas que han presentado inestabilidad en años anteriores y a las cuencas hídricas.

A las personas que habitan en áreas de pendiente les pidió estar atentas a cualquier posible movimiento del suelo, agrietamientos en la superficie, afloramiento de agua o inclinación de árboles; ya que esto podría indicar el inicio de un fenómeno de movimiento de masas. También recalcó la importancia de que las familias que viven cerca de ríos o quebradas, comuniquen de manera oportuna a los organismos de socorro cualquier cambio en el nivel de estas fuentes hídricas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir