Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Denuncian maltrato animal en sede del Sena Malambo

Animalistas piden a las autoridades que investiguen lo ocurrido

Una denuncia de maltrato animal se conoció en la tarde de este miércoles 14 de octubre al interior de la sede del Sena en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con la Fundación Animal Colitas Callejeras, quienes denunciaron el hecho en redes sociales, los caninos fueron metidos en bolsas para supuestamente asfixiarlos.

Tras la polémica, el director (e) del Sena Atlántico, Víctor Arbeláez, emitió a través de la oficina de prensa de la entidad un audio en el que señala: "Rechazamos los actos que atentan contra la vida e integridad de los animales. Una vez conocido el hecho, investigamos internamente lo ocurrido en la sede de formación en Malambo".

"Como primer resultado, señalamos que se tratan de caninos que conviven en la institución desde la construcción de la misma, algunos de ellos presentan comportamiento agresivo que ponía en riesgo la integridad de los trabajadores", indicó.

Agregó que "uno de los servidores de la institución desarrolló una actividad que terminó en un error de procedimiento que lamentablemente generó descontextualización".

Caracol Radio consultó a la Policía Ambiental, entidad que realizó una visita a las instalaciones después de lo ocurrido y aseguraron que "los animales se encuentran en buen estado de salud y que tres de ellos fueron llevados a una finca cercana aunque bajo una modalidad incorrecta".

A su turno la defensora de derechos de los animales, Rosa Herrera, cuestionó el pronunciamiento del director (e) del Sena: "me gustaría saber cuál es el protocolo de asistencia que tenían con estos caninos como vacunación y esterilización. Asimismo ojalá nos faciliten las evaluaciones clínicas, etológicas y comportamentales hechas a los animales".

Añadió que "no es normal una actividad agresiva contra un ser viviente y menos dentro de una institución de formación educativa y profesional para los colombianos".

Herrara pidió a las autoridades investigar realmente lo ocurrido en el Sena Malambo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad