Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales cumple 95 años de labores

Su creación tuvo lugar tras los grandes incendios de 1922, 23 y 25 que redujeron a cenizas gran parte de la ciudad de ese entonces.

Sede principal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales. /

Fue el 12 de octubre de 1925 cuando se creó la institución luego de que los incendios de 1922, 23, 25 y 26 redujeran a cenizas una gran parte de la ciudad de entonces, una vez se instauró y reglamentó, el 1 de noviembre de ese año se oficializó el Cuerpo de Bomberos de Manizales bajo el mando del capitán Roberto Zuluaga.

“Gracias a la pujanza de los manizaleños y la administración de ese entonces se contrató los capitanes Juan Antonio Guisado y Ernesto Arocenena para que los varios manizaleños fueran a Panamá, trajeran algunos carros y gracias a esa relación entre los medios privados, el medio público y la comunidad nació el Cuerpo de Bomberos de la ciudad”. Así lo describió el capitán Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

Afirma que han sido muchas las emergencias que han atendido llevando siempre su misión a proteger a la ciudadanía porque “aquel cuerpo de bomberos mejor no es el que más incendios atiende sino el que más incendios previene”.

Hoy se le rinde un homenaje al trabajo de estos hombres y mujeres, con una muestra fotográfica ubicada en el centro comercial Mall Plaza, que da a conocer las valiosas escenas de rescates y conflagraciones que han atendido. Durante su historia.

Lea también: Se debe hacer un cerco más estrecho entorno a los pacientes confirmados

Lea también: Las autoridades piden a la comunidad tomar medidas para evitar afectaciones

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir