Salud y bienestar

Armenia

3541 Pruebas para COVID-19 ha practicado la EPS Medimás en Quindío

Esta EPS es una de las que tienen más usuarios en el departamento del Quindío

3541 Pruebas para COVID-19 ha practicado la EPS Medimás en Quindío

3541 Pruebas para COVID-19 ha practicado la EPS Medimás en Quindío

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202010111160878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puebas COVID-19 practicadas por Medimás en el Quindío

Quindío

En los 12 municipios del departamento del Quindío, la EPS Medimás adelanta jornadas masivas de muestras de COVID-19 para hacer control de la pandemia y el cerco epidemiológico.

Claudia Guerrero, Gerente de Medimás EPS para el departamento de Quindío explicó que en articulación con la red contratada, la entidad ha llegado a los ancianatos, hogares de bienestar familiar, plazas públicas, parques e instituciones prestadoras de servicios de salud en los municipios de Calarcá, Quimbaya, Buenavista, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, Pijao, Salento, La Tebaida, Armenia y Montenegro.

Y agregó “Gracias a estas jornadas, hemos logrado realizar 653 pruebas, con un tiempo de procesamiento mínimo que ha permitido conocer los resultados oportunamente, de esas muestras obtenidas, tuvimos 21 casos positivos, es decir, una tasa de positividad del 3.2 % en comparación con el total de pruebas realizadas. Por supuesto que los afiliados con Covid 19 han venido recibiendo seguimiento y orientación médica, mientras permanecen aislados preventivamente”.

Añadió la gerente regional de la entidad. A la fecha, en el departamento de Quindío, Medimás EPS ha autorizado la realización de 3.541 muestras para coronavirus, así como también ha garantizado, a través de la red prestadora, 83.273 consultas por tele salud, modalidad a través de la cual los usuarios reciben atención por medio de canales virtuales y de telefonía móvil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad