Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Venezolanos en el exterior

Ruta humanitaria llevará a grupo de migrantes desde Pereira hasta Venezuela

Los ciudadanos extranjeros habían denunciado falsas promesas por parte de la Alcaldía. Varias semanas después se logró el retorno.

()

A partir de las 7:00 a. m. iniciará el proceso de retorno de 84 ciudadanos venezolanos que habían denunciado recibir falsas promesas por parte de la Alcaldía de Pereira con respecto a una ruta humanitaria que les permitiría reencontrarse con sus familias.

Lea también: Migrantes dicen que la Alcaldía de Pereira no cumplió con ruta humanitaria.

Germán Bermúdez, presidente de la Asociación de Migrantes y Retornados Colombo - Venezolanos, manifestó que, aunque la fecha no se cumplió, es muy esperanzador que ese grupo de migrantes salga con rumbo al país vecino.

No obstante, la preocupación sigue latente con respecto a los altos índices de mendicidad por parte de personas extranjeras que salen con sus niños a pedir en las calles y semáforos de la ciudad; por eso, Bermúdez indicó que se necesita una intervención inmediata de las autoridades municipales.

"Son muchos los niños que son utilizados para esa práctica y ese es el principal problema. Por eso, las autoridades deben tener un plan de contingencia para esos casos", agregó. 

Lea también: Crítica situación de un grupo de colombianos atrapados en España.

Por lo pronto, hoy saldrá esta ruta humanitaria cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y garantizando que quienes suban a los buses hayan cumplido los días de aislamiento obligatorio en la Plaza de Ferias de Cerritos para evitar contagios de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir