Ciudades

Colombianos en el exterior

Crítica situación de un grupo de colombianos atrapados en España

Aseguran que no tienen cómo seguir subsistiendo en ese país y denuncian no recibir ayuda por parte de la Cancillería de Colombia.

Crítica situación de un grupo de colombianos atrapados en España

Crítica situación de un grupo de colombianos atrapados en España / Archivo (Colprensa)

Pereira

El que inició siendo el viaje soñado para muchos colombianos que se fueron a vacacionar a Europa, se convirtió en una de las experiencias más amargas de la vida, la cual los tiene en una situación crítica en la que la incertidumbre es su principal acompañante.

Son cerca de 180 ciudadanos, de todas las regiones de Colombia y de todas las edades, los que no han podido volver al país porque la fecha de sus tiquetes de regreso coincidió con el inicio del cierre de las fronteras debido al coronavirus.

Una de ellas es Lizeth Villada, quien lleva varios meses en España tratando de regresar pero su aerolínea le posterga la fecha del vuelo; además, denunció que ni la Cancillería, ni el Ministerio de Relaciones Exteriores les ha brindado ayuda para retornar en vuelos humanitarios.

Lea también: El 57 % del territorio risaraldense está en alerta por las fuertes lluvias.

En medio de su desespero, empezaron a conectarse, a través de la virtualidad, con otros colombianos que están pasando por el mismo problema. Es así como han logrado conformar un grupo de 180 personas que están haciendo la misma petición de poder regresar al país porque la mayoría tienen niños y las dificultades económicas son cada día más drásticas y muchos de ellos han tenido que pasar estos últimos meses en albergues.

Así las cosas, esperan que el Gobierno Nacional les brinde la posibilidad de regresar en vuelos humanitarios porque saben que los trayectos comerciales todavía están suspendidos entre Colombia y los países europeos. Hoy su mayor anhelo es regresar a sus ciudades y reencontrarse con sus familias.

Lea también: Alcalde de Marsella fue asegurado con prisión domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad