Radio en vivo

Orden Público

Cartagena de Indias

Aparecen grafitis alusivos a las autodefensas en zona insular de Cartagena

Las autoridades investigan si se trataría de una presunta retaliación por los golpes dados por la Policía a bandas dedicadas al tráfico de drogas

Cartagena de Indias

El temor y pánico se apoderaron de algunos corregimientos de Cartagena ante la aparición de panfletos y grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los mensajes fueron pintados en las paredes de varias viviendas de Tierrabomba, Caño del Oro, Punta Arena y Arroyo Grande.

El Secretario del interior, David Múnera, confirmó que la Policía ya está investigando quienes están detrás de estas intimidaciones que podrían estar relacionadas con los golpes propinados por la institución en la zona al Clan del Golfo, especialmente con actividades delictivas relacionadas al tráfico de estupefacienes.

“Me comuniqué con el general de la metropolitana de Cartagena Henry Sanabria Cely y me comentó que estaban constatando el origen de estos grafitis. La Policía ha venido dándole unos golpes contundentes al Clan del Golfo y se tiene la percepción de que estos hechos pueden ser una retaliación a esos procedimientos”, aseguró Múnera.

El miedo es mayor porque en algunos municipios del departamento como El Carmen de Bolívar, Arjona, María La Baja, San Juan Nepomuceno y San Jacinto, se presenta una situación similar donde han aparecido panfletos en plena vía pública.