Cartagena de Indias

El cartagenero Manuel Vega es el nuevo rey vallenato

Después de 22 años de persistencia logró anotar su nombre en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata como uno de sus valiosos reyes

La cadencia, la serenidad y un pulso que refleja su experiencia, fueron claves en el triunfo del cartagenero Manuel Eduardo Vega Vásquez, quien después de 22 años logró anotar su nombre en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata como uno de sus valiosos reyes.

Manuel Vega se convirtió no solo en el Rey 53, sino en el primer acordeonero que alcanza esta victoria en una edición virtual.

Dos reconocidos exponentes del acordeón, Omar Alberto Hernández Brochero y Javier Rodrigo Álvarez Orozco, fueron los oponentes del cartagenero, quien se hizo acompañar de Aníbal Alfaro Simanca en la caja y Odacyr Alberto ‘Ñeko’ Montenegro González, en la guacharaca.

Manuel Vega, de 54 años, interpretó el merengue ‘La brasilera’ (Rafael Escalona), el paseo ‘Morenita’ (Leandro Díaz), la puya ‘Ya llegó el cartagenero’ (Manuel Vega) y el son ‘Altos del Rosario’ (Alejandro Durán Díaz).

Al momento de recibir el trofeo como ganador el nuevo Rey Vallenato Manuel Vega, dijo que habían culminado 22 años de persistencia, pero nunca se dio por vencido. Dedicó el triunfo a su familia, a sus compañeros de conjunto, a su querida Cartagena, pero especialmente a su sobrino Álvaro Luis Vega Gamarra, quien murió hace un año.

El jurado calificador estuvo conformado por el viceministro de Justicia, Javier Sarmiento; el dirigente gremial Hernán Araújo Castro; el tercer Rey de Reyes, Hugo Carlos Granados; el empresario musical Carlos Bloom y el funcionario Leoncio Peralta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir