Salud

Autoridades investigan muerte repentina de una joven de 25 años en Pereira

La mujer llegó a una clínica de la ciudad por un dolor abdominal y murió de manera súbita cinco horas más tarde.

Familiares de Karen Daniela Herrera denunciaron que la joven llegó a la Clínica Los Rosales de Pereira en la noche del pasado sábado por un dolor abdominal y cinco horas más tarde les fue entregado su cuerpo sin vida para que la trasladaran al Hospital Universitario San Jorge, donde supuestamente le realizarían una necropsia para conocer la causa de su muerte.

En medio del dolor y la incertidumbre, el cuerpo de la joven fue llevado hasta el San Jorge, donde informaron a la familia que por el momento no se está realizando dicho procedimiento por la contingencia del COVID-19.

Una vez más, los familiares de Karen Daniela tuvieron que hacer el desplazamiento del cuerpo hacia la Clínica Los Rosales, donde, según aseguraron, nadie les dio una explicación del deceso.

Lea también: Cierran locales en Pereira por no cumplir con protocolos de bioseguridad.

Por su parte, Jhon Quevedo, gerente de la Clínica Los Rosales, entregó una explicación sobre lo sucedido en la noche del sábado con esta joven.

"Esta paciente la atendimos con todos los recursos disponibles. Ingresó a la institución por un fuerte dolor abdominal, por lo que le manejamos el dolor y empezamos una evaluación diagnóstica; desafortunadamente, la paciente de manera súbita sufre un paro cardiorrespiratorio, se intenta reanimar pero finalmente fallece", aseguró Quevedo.

Adicionalmente, Quevedo explicó que fue solicitada la autopsia médico legal, la cual finalmente quedó a cargo de Medicina Legal, dado que la Clínica Los Rosales no tiene la capacidad para realizar ese procedimiento.

Lea también: Pereira adquirirá 200 cámaras de seguridad para fortalecer la seguridad.

Mientras tanto, la familia de Karen Daniela espera una pronta respuesta por parte de Medicina Legal para conocer la causa de su inesperada muerte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir