Se levantó la medida de intervención al Hospital San Jorge de Pereira
La medida había sido interpuesta por la Superintendencia de Salud a finales del 2019, debido a la crisis económica que presentaba este centro médico.

Se levantó la medida de intervención al Hospital San Jorge de Pereira / Oficial Gobernación de Risaralda
Pereira
Gracias al trabajo articulado de todas las autoridades, durante esta vigencia 2020 el Hospital San Jorge ha podido pagar $21.000 millones a sus proveedores, recibir más de $64.500 millones en pago de cartera de las EPS y realizar austeridad del gasto por más de $5.000 millones, lo que permite que la Supersalud haya levantado de manera definitiva la medida de intervención a este centro asistencial público.
El superintendente Fabio Aristizábal explicó que el plan de salvamento que estableció la entidad se ha venido ejecutando de manera satisfactoria.
"Tuvimos que iniciar tomando una medida con el Hospital, esa intervención nace o es posterior a una auditoría que hace la Superintendencia Nacional de Salud; donde encontramos algunos hallazgos técnico-científicos, administrativos, jurídicos y asistenciales. Una vez llegó la nueva administración este año, llegó el gobernador Víctor Manuel Tamayo muy preocupado estuvo en mi oficina donde estuvimos hablando sobre todos los hallazgos que enervaron la medida", dijo el superintendente de salud, Fabio Aristizábal.
Lea también: Risaralda alcanzaría una ocupación del 90 % de camas UCI este fin de semana.
A través de las Mesas de Flujo de Recursos de la Supersalud se realizará un acompañamiento en la revisión de las barreras, contratos, liquidación de contratos y la nueva contratación, lo que permite que se estén habilitando más servicios para la población risaraldense y de otros departamentos que son remitidos a este centro asistencial de referencia regional.



