Educación

Manizales

Alcaldía responde por quejas sobre raciones del PAE en mal estado

Se han entregado más de 3 millones 500 mil huevos en el PAE de Manizales

Huevos entregados en el PAE

Huevos entregados en el PAE / Suministrada

Manizales

Varios padres de familia de la ciudad han puesto en conocimiento de Caracol Radio, que en las últimas entregas del Plan de Alimentación Escolar se han encontrado con que algunos de estos elementos no están en condiciones aptas para el consumo.

En las fotografías que fueron suministradas a este medio se puede observar que los huevos están podridos, y de acuerdo con lo manifestado por los denunciantes, es un alto porcentaje de la cubeta el que llega en ese estado. Las quejas señalan además que no es un caso único en los suplementos alimenticios que se otorgaron en algunas instituciones educativas durante los meses de agosto y septiembre.

Lea también: Desarticulada banda que robaba a adultos mayores con engaño

Huevos entregados en el PAE / Suministrada

Los ciudadanos son claros en manifestar que agradecen esta clase de auxilios que llegan desde la administración municipal, pero que de todas maneras piden que estas tengan un almacenamiento adecuado y se hagan los controles necesarios, para garantizar que sean de buena calidad.

Sobre este particular se pronunció el Secretario de Educación de Manizales, Francisco Vallejo, quien aseguró que es normal que esta clase de situaciones se presenten debido al alto volumen de víveres que se distribuyen, y aclaró que si el padre de familia lleva estos alimentos a la institución educativa serán cambiados sin ningún inconveniente.

Lea también: Inmuebles con extinción de dominio serán alquilados a bajo precio

Recordó que desde abril hasta la fecha se han entregado más de 3 millones 500 mil huevos en el PAE, por lo que al igual que otros productos perecederos como la leche es normal que algunos se encuentren en mal estado, aunque reiteró que en el contrato con los proveedores siempre se contempla el cambio de la mercancía que no sea apta para consumir.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad