Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Museos

El MAC abre sus puertas con “Tesis 2020”

58 obras de artistas emergentes estarán disponibles de forma virtual.

Desde este 25 de septiembre los museos en Bogotá abren sus puertas al público. Uno de ellos es el Museo de Arte Contemporáneo, MAC, ubicado en el barrio Minuto de Dios con una nueva exposición: “Tesis 2020”, que reúne 58 proyectos de grado de todo el país, divididos en siete ejes temáticos: territorios, vibraciones, memorias, cuerpo, resistencia, lenguajes y entorno.

“Todos los años el MAC invita a las universidades y academias colombianas a postular los mejores trabajos de grado de sus estudiantes para que participen en el Proyecto TESIS, que desde 2004 se ha convertido es una ventana para artistas como nosotros, en los primeros años de vida profesional”, explica Lina García, una de las artistas seleccionadas.

Hay que mencionar que solo algunas de las exposiciones estarán en sala. “Las obras se mezclan entre lo cotidiano, están en el espacio público, en sus lugares de nacimiento, donde el artista se entrelaza con el público en los lugares de incidencia”, dice Pablo Ibarra, por lo que por primera vez, el recorrido podrá hacerse de forma virtual a través de artsandculture.google.com.

Le puede interesar:

“Es muy emocionante sentir que uno está al lado de gente tan dura y que el trabajo sí da frutos”, menciona el joven que debuta con Anima Keramos, una mezcla entre la cerámica y la electrónica que busca “darle vida al barro con la electricidad. Estoy desarrollando una especie de cerebro muy básico que pueda entender y comunicar la sensibilidad de las nuevas creaturas, que a su vez están mejorando en cómo los cristales están integrados a sus cuerpos resonantes de cerámica”, señala.

Entretanto, Lina trabaja en "Ella se lo buscó, seguro algo habrá hecho", un trabajo de experimentación e investigación visual con el lenguaje que surge de su inquietud por entender las dinámicas del lenguaje en el espacio público.

“Mi trabajo creativo parte de una experiencia personal que denuncia y cuestiona directamente al transeúnte con un tono irónico mediante la implementación de una frase cargada de violencia como "Ella se lo buscó". La apropiación consiste en escribir la frase repetidas veces en la calle y en distintos lugares de la ciudad de Bogotá para luego resultar en una instalación en un espacio expositivo con el fin de dar cuenta de los procesos de intervención y hacer que el espectador sea partícipe de la experiencia en un espacio ajeno pero tan común como lo es la calle”, concluye.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir