Educación

Caldas

U de Caldas recibió patente por crear un dispositivo para el examen de mama

Con esta ya son 14 las patentes concedidas a la institución de educación superior

U de Caldas recibió patente por crear un dispositivo para el examen de mama

U de Caldas recibió patente por crear un dispositivo para el examen de mama / Universidad de Caldas

Caldas

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó una nueva patente a la Universidad de Caldas llamada “Modelo de utilidad simulador para el examen clínico de mama”, invento que consiste en un dispositivo para la simulación del análisis de glándulas mamarias.

El objetivo de la patente, creada por el docente y especialista en mastología de la facultad de ciencias para la salud de la institución de educación superior, Walter Antonio Arboleda, es que los estudiantes puedan aprender de una manera más cercana y real acerca de la tamización del carcinoma de mama, metodología que permite detectar la presencia de alteraciones clínicas en población de riesgo.

Lea también: No se deje engañar con falsos mensajes a nombre de Confa

Con esta ya son 14 las patentes otorgadas a la universidad, 12 de estas en Colombia y 2 en Estados Unidos. “Continuamos con otras 5 patentes en trámite, esto demuestra la novedad y la calidad de investigación que tenemos en la universidad” afirma Patricia Salazar Villegas Villegas, vicerrectora de proyección de la institución.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad