Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Encuentro de compras públicas reportó más de 400 millones en acuerdos

Empresarios y productores de Bolívar se reunieron para cerrar brechas y generar dinámicas comerciales

Como una importante apuesta de desarrollo territorial, calificó el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, los resultados de la Rueda de Negocios Virtual del Primer Encuentro de Compras Públicas Locales del departamento de Bolívar.

De acuerdo con el directivo, se trató de un espacio propicio para la reactivación de la economía y el cierre de brechas entre productores y empresas operarias de los diferentes programas estatales que se ejecutan y desarrollan por parte de las organizaciones y entidades públicas.

“En esta rueda de negocios se reunieron compradores y productores de la región, con el fin de generar dinámicas comerciales que permitan optimizar los circuitos cortos de comercialización, fortaleciendo la economía de los productores locales a través de la compra pública de alimentos para los programas sociales del Estado”, precisó Vélez.

Lea también: Juez que negó casar a dos mujeres tampoco admitió recurso de reposición

En la jornada se firmaron acuerdos por un valor de $453.093.020, de los cuales $344.250.000 corresponden a transacciones con los operadores del PAE de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena; $106.588.220 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; y el Ejército Nacional por $2.254.800.

Participaron 95 productores y/o emprendedores locales y 33 operadores-compradores con los que se firmaron 44 acuerdos protocolarios de compra de productos como huevos, arroz, insumos de panadería y del sector agropecuario.

Continúa, ahora, el apoyo a estas estrategias que fortalecen las capacidades en los territorios y dinamizan la economía local; al igual que promueven la seguridad y soberanía alimentaria en el departamento, fomentando los circuitos cortos de comercialización. Además, se realizará seguimiento mes a mes para el cumplimiento entre las partes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir