Sello Invima
Sello Invima

En Bello decomisan productos naturistas por no tener el registro Invima

Los materiales fueron retenidos por las autoridades, en un operativo de inspección.

La Secretaría de Salud del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, ha estado adelantando operativos de control a los establecimientos que comercializan alimentos y fármacos, con el fin de inspeccionar la normativa sanitaria y los protocolos de bioseguridad.

La última visita se hizo a farmacias y tiendas de productos naturistas, donde encontraron que varios productos no cumplían con el registro Invima, por lo que fueron decomisados.

“Seguimos haciendo el trabajo de inspección, vigilancia y control a establecimientos que expenden alimentos y medicamentos. Hicimos un registro a todas las tiendas naturistas, donde se decomisaron cerca de 800 productos que no cumplían con el Invima”, precisó Alonso Rendón, director de Salud Pública de esta localidad.

Entre el material decomisado estaban medicamentos, cremas o recetas que no están avaladas por el Invima.

La Alcaldía de Bello manifestó seguir con las actividades de control a los restaurantes y comercios del municipio, con el objetivo de revisar el cumplimiento de la normatividad de los productos y su comercialización con los protocolos de bioseguridad exigidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir