Unidad de Restitución apoyó proyectos productivos por 580 millones en Urabá

Durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, cuarenta y dos campesinos recuperaron sus parcelas en 18 veredas.

()

Durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, cuarenta y dos campesinos que recuperaron sus parcelas, a través de la restitución de tierras, en 18 veredas ubicadas en los municipios de Mutatá, Apartadó, Chigorodó, Turbo y Necoclí, recibieron recursos para emprender proyectos productivos agrícolas y ganaderos.

En total, fueron distribuidos $589.346.150 millones de pesos, que serán destinados a la compra de animales, materiales e insumos para la producción de yuca, cacao y plátano, además de la ganadería de levante de cebo, silvopastoril y doble propósito.

En primer debate, Concejo aprobó vigencias futuras para el Metro de la 80

“Esta asignación de recursos, que es programada y cuenta con asistencia técnica por dos años, garantiza a mediano plazo, que estas familias puedan transformar sus vidas”, dijo Dayra Reina, directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, con sede en Apartadó.

El Programa de Proyectos Productivos permite a los campesinos elegir una línea productiva acorde a su vocación y a las condiciones agroclimáticas de la región y según estudios recientes de la Universidad de los Andes, ayudan a reducir la pobreza de los hogares entre 8% y 14%.

Este martes Medellín tendrá un día voluntario sin carro

En la región del Urabá se han restituido 14.000 hectáreas y se han desembolsado recursos por valor de $4.796 millones a lo largo de la vigencia de los nueve años de la Ley para el desarrollo de proyectos productivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir