Actualidad

Bolívar

Exigen cumplimiento de proyectos productivos por el puente Roncador

Hay más de 700 familias que resultaron afectadas tras la construcción del puente porque hoy no tienen cómo generar ingresos para sus casas

Exigen cumplimiento de proyectos productivos por el puente Roncador

Exigen cumplimiento de proyectos productivos por el puente Roncador(Cortesía Arnulfo Morales)

Cartagena de Indias

Si bien la construcción del puente Roncador, permitirá acortar distancias entre Magangué y Mompox en Bolívar, beneficiando a miles de habitantes de la depresión momposina y el sur de ese departamento, para otros ha sido un verdadero dolor de cabeza.

Tras las obras de ejecución de esta estructura considerado como el puente más largo de Colombia, 772 familias han resultado afectadas porque hoy no tienen cómo obtener ingresos teniendo en cuenta que sus ingresos se derivaban de las actividades comerciales realizadas en los puertos de Yatí y Bodega como venta de comidas, artículos o transporte fluvial y terrestre.

Para solucionar esta situación, el Fondo de Adaptación se comprometió con ellos en poner en marcha una serie de proyectos productivos, sin embargo, hasta el sol de hoy, dicen ellos, les han incumplido.

Lea también: Dos heridos y un desaparecido deja siniestro vial en Magangué- Bolívar

“El Fondo de Adaptación se pellizque y nos cumpla con los proyectos productivos que nos prometió hace tres años. Nos pidieron como requisito que había que hacer cursos en el SENA, todo lo hicimos, pero se ha quedado en solo promesas. Ahora salen con que no hay plata y le tiran la bolita a empresas privadas que no tienen nada que ver en este asunto”, aseguró Jaime Roa, afectado.

Algunas de las familias afectadas decidieron llamar la atención del Fondo de Adaptación cerrando de manera temporal la vía de acceso al Puente Roncador por el municipio de Mompox.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad