Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Apelarán fallo que absolvió a Judith Pinedo en caso venta de lote

El proceso pasaría al Tribunal Superior de Cartagena

Apelarán fallo que absolvió a Judith Pinedo en caso venta de lote

Apelarán fallo que absolvió a Judith Pinedo en caso venta de lote(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Juez Segundo Promiscuo de Turbaco decidió absolver a la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, en el caso de la presunta venta irregular de una porción de lote de playas al hotel Dann, en el barrio El Laguito.

Tras el sentido del fallo, se conoció que la Fiscalía General de la Nación y los propietarios de Sunset Beach apelarán la decisión de primera instancia luego de proferida la sentencia, por lo que el caso podría pasar a la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena.

“El fallo era previsible lo teníamos dentro de nuestras cuentas, es la tercera vez que el juez toma una decisión. Las otras veces nos sacaron del proceso como víctimas y también todas las pruebas que aportamos. Todo eso fue desestimado por el Tribunal Superior”, aseguró Juan Diego Useche, propietario de Sunset Beach Cartagena.

Uno de los alegatos expuestos durante las audiencias por Enrique del Río, abogado de ‘La María Mulata’, es que el predio vendido no es un bien de uso público sino un bien baldío que fue declarado con escritura pública debidamente registrada en Instrumentos Públicos desde el año 1.999.

De igual forma, la defensa de Pinedo reiteró que el lote de El Polígono de Las Velas es donde está ubicada la piscina del Hotel Dann y no donde anteriormente funcionaba el negocio Sunset Beach.

Lea también: Absuelven a exalcaldesa de Cartagena en caso de venta de lote en El Laguito

“Estamos seguros que el fallo va a ser desestimado por el Tribunal Superior. Es una decisión que carece de sentido lógico y que no se ajusta a los más mínimos requerimientos del derecho que debe tener una sentencia de este calibre”, aseguró Useche.

El propietario de Sunset Beach, manifestó que el Juez Segundo Promiscuo de Turbaco no es el competente para tomar decisiones en este caso por no ser un juez penal.

“Confiamos en que la verdad saldrá a flote siempre, en el Tribunal Superior de Cartagena hay magistrados demasiado preparados sobre todos estos temas. En sentencias anteriores de supuestas escrituras sobre bienes de uso público ya se ha sentado una jurisprudencia”, puntualizó Juan Diego Useche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad