Economía

Movilidad urbana

Día voluntario sin carro y sin moto en Pereira

En el marco de la semana de la movilidad, este martes los ciudadanos que deseen se podrán unir a la jornada.

Día voluntario sin carro y sin moto en Pereira

Día voluntario sin carro y sin moto en Pereira(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Como ha sido costumbre durante los últimos años, la tercera semana del mes de septiembre está dedicada a la realización de diferentes actividades dirigidas a todos los actores viales para fomentar el respeto por las señales de tránsito y prevenir los siniestros.

Elianed García, coordinadora general del Sub Proceso de Educación Vial del Instituto de Movilidad de Pereira, aseguró que la jornada del lunes estuvo dedicada a los peatones y el martes se espera que muchos ciudadanos se sumen, voluntariamente, al día sin carro y sin moto.

"Estaremos con todos los actores viales, nuestros peatones, ciclistas, motociclistas, conductores en general y los peatones especiales. La programación estará en todas las redes sociales del Instituto de Movilidad, vamos a tener actividades y capacitaciones virtuales con la Agencia Nacional de Seguridad Vial", puntualizó García.

El miércoles se realizarán actividades de sensibilización para motociclistas y desinfección de motos y cascos, el jueves la jornada estará dirigida a los conductores de servicio público, el viernes a los niños, niñas y adultos mayores, el sábado se realizará limpieza de las señales de tránsito y, finalmente, el domingo será el cierre de la campaña.

Lea también: Superintendente de salud revisó el manejo de la pandemia en Risaralda,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad