Explotación infantil

Suspenden establecimientos en Pereira por explotación sexual a menores

Las autoridades municipales visitaron diferentes zonas de la ciudad para mitigar esa problemática que afecta a los menores.

Las autoridades locales realizaron operativos a residencias y casas de proxenetismo en el centro de la ciudad, específicamente en los sectores del parque La Libertad y Corocito para garantizar la seguridad de los niños y adolescentes.

Según señaló el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, en los operativos estuvo la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia y las Secretarías de Salud y Gobierno de la ciudad.

"Son operativos en contra de la explotación de niños, niñas y adolescentes. De 15 residencias, cuatro fueron cerradas", agregó.

Adicionalmente, las autoridades anunciaron que durante estos operativos fueron registradas 163 personas, se revisó la procedencia de 88 celulares, a 183 ciudadanos extranjeros se les verificaron los antecedentes penales, 12 autos y 23 motocicletas fueron inspeccionadas y se realizaron dos comparendos por porte ilegal de arma blanca.

Lea también: Con falsas ofertas de empleo estarían estafando personas en Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir