Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

Preocupación por hacinamiento en estación de Policía Sur

Habitantes de Ciudadela Real de Minas manifiestan que se volvió pan de cada día las riñas y se acabó la tranquilidad.

SEGURIDAD

Bucaramanga

Si bien es cierto que la estación de Policía Sur llegó para brindar mayor seguridad a la Ciudadela Real de Minas, desde inicios de la pandemia se ha vuelto una tortura para los residentes que viven cerca por las constantes peleas, groserías y conflictos que se viven por el amotinamiento de detenidos.

Lea también: Comandante de la Policía Santander tiene coronavirus

William Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Naranjos indicó que en la estación hay un hacinamiento de más del 500%, pues con capacidad para retener a 12 personas, a hoy hay más de 80.

Le puede interesar: La banda de Los Bambú está bajo la sombra

Esto se debe a que los capturados no pueden ser trasladados a ninguna penitenciaría por los protocolos de bioseguridad por el coronavirus.

Lea la noticia: HUS no tiene hemomovil por esta semana

"Esto se volvió invivible; necesitamos ayuda por parte de las autoridades. Cada día es un problema porque por ejemplo a nosotros solo nos separa un muro con la estación y lo presenciamos todo. No solo es Naranjos, también se ven afectados Marsella Real y Samanes", agregó.

Le puede interesar: Con grupo de defensa, reserva activa quiere proteger los CAI

La estación de Policía Sur fue inaugurada en 2017 y presta el servicio a más de 218 mil habitantes del sur y occidente de Bucaramanga.