Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Instauran desacato por crecimiento de invasiones en La Popa en Cartagena

Según la fundación Ecopopa, inescrupulosos siguen talando árboles y nivelando terrenos de alto riesgo para hacer casas de madera

Cartagena de Indias

Ante el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena, la fundación Ecopopa instauró un desacato contra la Alcaldía y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), por presunto incumplimiento de una sentencia que ordena reubicar algunos sectores de invasión en el cerro de La Popa como El Hoyo, Kenedy, Lomas del Rosario, la Boca del Diablo y la Bendición de Dios.

Según Rafael Zuñiga, director de la fundación, estas acciones no se están cumpliendo porque actualmente las invasiones en terrenos de alto riesgo en las faldas de La Popa siguen creciendo sin que ninguna autoridad las frene.

“Lo que sucedió en Santa Marta puede ocurrir en Cartagena. Están invadiendo La Popa y el cerro de Albornoz y no hay una autoridad que frene las invasiones masivas sobretodo de venezolanos, quienes diariamente talan árboles y hacen cortes peligrosos que pueden ocasionar una tragedia”, manifestó.

Lea también: Cartagena se alista para enfrentar posibilidad del Fenómeno de la Niña

Zuñiga denunció que mientras el Alcalde William Dau marchaba en contra de los abusos policiales, un grupo de venezolanos se encontraba haciendo cortes y nivelando tierras para construir casas de madera.

Se conoció que el Juez se declaró impedido para continuar el proceso del incidente de desacato por tener una prima que labora en el EPA. “Fue una audiencia fallida, pero ahora le toca al Juez Octavo Administrativo”, explicó Rafael Zuñiga.

Tras el desacato, la fundación Ecopopa, afirmó que el director del EPA, Javier Mouthon ha ido dos veces al cerro de La Popa. “Es puro show mediático, las pruebas la estamos haciendo nosotros con videos y fotografías con la construcción de dos nuevas viviendas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad