Ciencia y medio ambiente

Río Magdalena

Advierten por aumento en el nivel del Río Magdalena

Autoridades del Atlántico están preocupadas por el aumento del nivel del afluente.

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

Las autoridades del Atlántico están preocupadas debido al aumento “paulatino” del nivel del Río Magdalena como efecto de las lluvias en las últimas semanas y hacen un llamado a alcaldes de municipios ribereños para que estén alertas.

Según Candelaria Hernández, la subsecretaria de Gestión de Riesgo del Atlántico, el nivel del río está en 5.99 metros y en abril estaba en dos metros.

“El nivel del Río Magdalena ya está en casi seis metros por lo que va en un crecimiento inminente”, manifestó la funcionaria, quien indicó que el aumento del afluente se ha venido presentando desde junio con las lluvias.

Lea también: Legalizan captura de presunto homicida de mujer en un bus en Barranquilla

Habrá reunión por aumento del nivel del río.

A las 6:00 de la tarde de este miércoles habrá una reunión entre varias autoridades para evaluar los efectos que podría tener el invierno durante los próximos meses.

“Evaluaremos qué medidas para prevenir situaciones de peligro en todas las comunidades que están en la ribera del Río Magdalena y en el Canal del Dique”, dijo.

En la reunión, estarán el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, de Cormagalena, Capitanía de Puerto de Barranquilla, y la Secretaria departamental de Infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad