Ciencia y medio ambiente

Playas

Aprueban tres zonas de playa en Cartagena para piloto de apertura

Dimar presenta zonificación y capacidad de carga de las playas pilotos para reapertura en Cartagena

Aprueban tres zonas de playa en Cartagena para piloto de apertura

Aprueban tres zonas de playa en Cartagena para piloto de apertura(Dimar)

Cartagena de Indias

Tras un arduo trabajo durante los últimos meses donde la Capitanía de Puerto de Cartagena inspeccionó más de 10 playas del Distrito incluyendo parte de la zona insular, y la puesta en marcha de mesas técnicas en compañía de la Gerencia de Playas, Secretaría de Planeación y Corpoturismo, Dimar presenta la zonificación y capacidad de carga de las playas pilotos para reapertura en la ciudad.

En este sentido en el sector de Bocagrande se habilitarán 3 zonas para uso por parte de propios y visitantes, los cuales se encuentran ubicadas entre el restaurante “El Bony” y el Hotel Cartagena Plaza, y Playa Azul en la Boquilla. La zonificación incluye control de ingreso, zona de sistema de enlace, zona de servicios turísticos, zona de transición, reposo, zona activa, zona de bañistas, deportes náuticos, áreas restringidas, infraestructura de playa, áreas ocupadas y unidades socio-familiares (carpas).

Cada una de las playas contará en el espejo de agua con 50 metros para bañistas, 100 metros para el desarrollo de deportes náuticos sin motor y 150 metros para deportes náuticos con motor.

En cuanto a la capacidad de carga y en aras de garantizar el distanciamiento social que establece el protocolo autorizado por el Ministerio de Salud, se trabajará como unidades socio-familiares con un área de 4x4 metros (16mt2) para máximo 6 personas. Las unidades tendrán 2 metros de distancia unas de otras; asimismo, cada 8 a 10 unidades socio-familiares se generarán corredores de tránsito de 4 metros. Las tres zonas de playa en Bocagrande quedarán con una capacidad de 320 unidades para un total de 1920 visitantes y Playa Azul, 94 unidades y 564 visitantes.

La Dirección General Marítima continúa comprometida con la reactivación económica de las ciudades costeras y reitera a la ciudadanía acatar las medidas de bioseguridad y protocolos de acceso para las playas que dispongan las Alcaldías locales, a fin de evitar posibles contagios o rebrotes por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad