Actualidad

Cerveza

Medidas para expendio y consumo de licor en restaurantes de Barranquilla

Solo en restaurantes con protocolos de bioseguridad aprobados están autorizados para la venta de estas bebidas

Referencia

Referencia(Getty Images)

La Alcaldía de Barranquilla definió las medidas para el expendio y consumo de licor en restaurantes con protocolos autorizados, esto fue autorizado por el Ministerio del Interior, según indicó el Distrito.

“Como parte de la nueva etapa de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable decretada por el Gobierno nacional, y teniendo en cuenta el análisis de la situación epidemiológica de la ciudad, el Ministerio del Interior autorizó el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes en Barranquilla”, indicó la Alcaldía en un comunicado.

Lea también: Así será la prueba de posible vacunas de COVID-19 en Barranquilla

Estas son las medidas:

  • Únicamente a los establecimientos gastronómicos con protocolos de bioseguridad aprobados se les autorizará el expendio y consumo responsable de bebidas alcohólicas.
  • El horario de funcionamiento de los restaurantes será hasta las 12:00 de la medianoche.
  • Se permitirá una estancia máxima de dos (2) horas en el establecimiento.
  • Se permitirá la disposición de mesas integradas hasta por seis (6) personas, siempre y cuando se mantenga la distancia prudente con otras mesas y se garantice el control de aforo.

Adicionalmente, el Distrito precisó que según la nueva normativa se prohibirá el uso de cualquier tipo de decoración para ocasiones especiales y que se deberán limpiar con frecuencia los llamadores o avisadores de pedidos; asimismo, se deberán desinfectar las botellas de licor antes de ser entregadas a los clientes y poner a disposición de los mismos los elementos necesarios para su consumo individual, tales como vasos, copas, hielo, hielera, servilletas.

Por otro lado, se prohibirán los bailes dentro del establecimiento, con el fin de utilizar estos espacios para la adecuación de mesas, y se prohibirá la comida en servicio bufet, barra de ensaladas o bebidas, entre otras medidas contempladas.

En el comunicado, se indica que desde el fin de semana la Alcaldía redobló los esfuerzos para “el estricto control del cumplimiento de los protocolos en los establecimientos gastronómicos”.

En ese sentido, advirtió que el incumplimiento de las medidas de autocuidado podría llevar a la cancelación del protocolo de bioseguridad y que la reiteración de este comportamiento contrario a la convivencia dará lugar a un cierre de tres meses. En caso de posterior reincidencia en un mismo año se impondrá la suspensión definitiva sin perjuicio de las acciones penales que correspondan.

Adicionalmente, los establecimientos que incumplan pueden ser sancionados con una multa general tipo 4, equivalente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

El Distrito reiteró que los bares todavía no cuentan con autorización para operar y que la próxima semana la Secretaría de Desarrollo Económico socializará la hoja de ruta de reapertura gradual, responsable y segura de estos establecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad