Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
Política

Murió el exsenador de Risaralda Carlos Enrique Soto

A sus 66 años, el político falleció en Marinilla (Antioquia), a causa de un infarto. Sus honras fúnebres se realizaron en la Asamblea de Risaralda.

()

En la mañana del lunes se conoció la noticia del fallecimiento del político y empresario Carlos Enrique Soto Jaramillo, quien, a pesar de ser oriundo del departamento de Antioquia, realizó toda su carrera política en Risaralda.

Fue concejal de Pereira, por el partido Liberal, durante dos periodos consecutivos, siendo elegido como presidente de la Corporación, luego, durante tres períodos consecutivos, fue elegido diputado de la Asamblea Departamental de Risaralda, donde también se desempeñó como presidente.

Más adelante se unió al uribismo y se postuló a la Cámara de Representantes por Risaralda, alcanzando una curul; después, en 2010, llegó al Senado de la República y presidió la comisión de vigilancia y control electoral. Fue senador durante dos periodos; en ese momento ya había renunciado al partido Liberal y se había sumado al partido de la U.

Lea también: Multitudinaria protesta en Pereira dejó 18 personas capturadas.

Soto perdió su investidura luego de un proceso legal iniciado por el hoy diputado Daniel Silva, quien lo demandó por irregularidades en la certificación del cumplimiento de funciones de un integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo; desde ese momento, el Consejo de Estado le dio inhabilidad política de por vida.

Tras la confirmación de su muerte, Caracol Radio pudo conocer que su familia se trasladó hasta el departamento de Antioquia para iniciar con las honras fúnebres.

Lea también: Más de 600 familias damnificadas por vendaval en Pueblo Rico, Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir