Deportes

Deportes

$500 millones serán destinados al deporte en Pereira

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Maya, quien señaló que este aporte económico beneficiará a más de 3.500 deportistas de la ciudad.

$500 millones serán destinados al deporte en Pereira

$500 millones serán destinados al deporte en Pereira / Archivo (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Con exhibiciones de bádminton y otras disciplinas se llevó a cabo un evento en el estadio Hernán Ramírez Villegas, desde donde el alcalde Carlos Maya hizo el anuncio y explicó que estos 500 millones de pesos se destinarán a la contratación de 60 entrenadores de 26 disciplinas deportivas, 21 ligas y 43 clubes. 

"Sabemos que sus jornadas son arduas y complejas, pero sabemos que esa misma pasión es al que los hace recuperarse cada día y recuperar ánimos para llevarlos a ser deportistas reconocidos nacional e internacionalmente dejando en alto el nombre de la ciudad y por eso apostamos al deporte como vehículo para mejorar la sociedad", afirmó Maya.

Asimismo, Maya señaló otros avances en materia deportiva como la solicitud para ser sede del Suramericano Sub-20 en el año 2021, la adecuación de la pista atlética que ya está en fase de consultoría y la realización del Torneo Preolímpico de Fútbol.

Lea también: Ministro de Comercio respaldará nuevos proyectos turísticos en Risaralda.

En este evento también estuvo presente la campeona mundial de tiro con arco, Sara López, el nadador David Céspedes y el técnico de fútbol profesional, Walter Aristizábal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad