Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Reabrirán la licitación para la construcción de la PTAR en Manizales

Debido a que solo un proponente se presentó a la convocatoria anterior.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Manizales /

 Con el propósito de abogar por la pluralidad y tras solo recibir la propuesta de un oferente para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR, el gobierno Nacional a través del Ministerio de vivienda, Ciudad y Territorio, el Banco de Desarrollo Alemán – KFW y la Alcaldía de Manziales, han determinado reabrir la convocatoria de licitación para este proyecto.

Se recibieron dos propuestas, una de las cuales tuvo que ser automáticamente eliminada porque uno de los elementos centrales de la propuesta, uno de los capítulos que además es vinculante de la oferta como un todo, es que llegó a destiempo y por lo tanto en la práctica tuvimos un único proponente”. Explicó. Johnatan Malagón, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Señalan desde la administración municipal que ya reiniciaron todas las acciones administrativas para reactivar el proceso.

“Que pueda nuestra ciudad, caminar rápidamente en los términos técnicos para hacer las modificaciones que sean necesarias en un mes y medio y que ya el balón quede en el Ministerio de Vivienda para que allí pueda ser rápidamente en otro mes y medio. Esperaríamos que en tres meses estuviéramos reabriendo esta invitación pública”. Indicó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

Entre tanto señalan que el gobierno nacional está respaldando a la administración municipal en cuanto al presupuesto de inversión que se determinará nuevamente, del proyecto, pues uno de los factores como la ampliación de los tiempos de construcción genera un mayor costo sobre el establecido en el diseño inicial de la obra.

Lea También: Polémica por un sólo oferente para construir la PTAR en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir