Educación

Manizales

PAE en Manizales brinda cobertura a más de 24.000 estudiantes

Beneficia especialmente a estudiantes de los estratos 1, 2 y 3

Plan de Alimentación Escolar

Plan de Alimentación Escolar / Óscar M. Ramírez

Manizales

El Secretario de Educación de Manizales, Francisco Vallejo, dijo en Caracol Radio que esta dependencia es una de las más disciplinadas del país ya que desde el día 1 de cada mes se inicia el reparto del Plan de Alimentación Escolar a los alumnos más necesitados, lo cual se lleva a cabo desde abril.

Lea también: Polémica por un sólo oferente para construir la PTAR en Manizales

Indicó que con el paso del tiempo se ha extendido la cobertura a más estudiantes, ya que inicialmente estaba dirigido a 18.000 jóvenes, mientras que ahora se benefician 24.000 personas de esta ayuda alimentaria para paliar un poco los efectos adversos que provoca en las familias la pandemia por COVID-19.

Sobre las denuncias de algunos padres de familia, según las cuales aún no se hace la distribución de ayudas en septiembre, afirmó que esto depende de cada rector porque son ellos los encargados de focalizar la entrega e informar a la Secretaría el número de estudiantes que deben recibir el auxilio.

Lea también: En Manizales sigue aumentando el decomiso de armas de fuego ilegales

Recordó que además son precisamente estos directivos docentes quienes conocen mejor a la población académica de cada institución educativa, y por ello tienen identificado el grado de vulnerabilidad de los alumnos y sus familias, especialmente en los estratos 1, 2 y 3.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad