Salud y bienestar

Suicidio

Tunja con cifras en rojo en términos de suicidio

Las autoridades de salud indican que hay un panorama alarmante en medio de la pandemia.

Tunja con cifras en rojo en términos de suicidio

Tunja con cifras en rojo en términos de suicidio(Pixabay c.c - whoismargot)

Tunja (Colombia)

“Un total de 15 casos en el 2020, que comparado con el 2019, tuvimos 14 casos es decir que tenemos 1 caso por encima, e intentos de suicidio hemos atendido 75 casos hasta la fecha. Esta es una situación que nos preocupa bastante porque sí vemos cómo se aceleran este tipo de casos, y se nos suma a una pandemia que sigue comportándose de manera incierta”, sostuvo Lucy Rodríguez, secretaría de salud de Tunja.

Agregó “que la importancia es que entre todos estemos acogiendo a nuestras personas cercanas. Atendamos las emociones de nuestra familia, de nuestros amigos, y prevengamos el suicidio”, mencionó Lucy Rodríguez, secretaria de salud de Tunja.

La funcionaria invitó a que “a través del correo, sivigilasaludmental@tunja.gov.co, también recibimos alertas de personas que necesitan ayuda para evitar el suicidio. No duden en escribirnos si hay la necesidad, los enrutaremos con nuestros profesionales, y buscaremos soluciones”.

Tunja lanzará este jueves 10 de septiembre, con la fundación Santafe una estrategia digita para la prevención del suicidio y atención a personas con alta vulnerabilidad por enfermedades de salud mental: “se trata de una plataforma que nos haga más estrechos con la gente, para intentar estar ahí de manera inmediata cuando lo necesiten. Se llama Hablelo.com, a propósito del día mundial de la prevención del suicidio”, expresó Rodríguez.

La secretaria de salud de Tunja concluyó que “sabemos que los problemas emocionales a veces no dan espera, pero le apostaremos a fortalecer nuestras habilidades para la vida, y de tolerancia a la frustración y a las dificultades”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad