Ciudades

Ibagué

Protesta en la cooperativa de transporte Velotax

Exigen cambios en el consejo de administración de la cooperativa.

Protesta en la cooperativa de transporte Velotax

Protesta en la cooperativa de transporte Velotax / Protesta en Velotax/Cooperativa de transporte Velotax-Cortesía

Un grupo de conductores y asociados a la cooperativa de transporte Velotax adelantan una protesta frente a la sede administrativa de la empresa en Ibagué.

Los manifestantes exigen la salida del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Jairo Pinilla y del gerente de la cooperativa, Rodrigo Aguilar a quienes acusan de posibles irregularidades en el manejo de los recursos económicos de la cooperativa y del fondo de reposición, además, consideran que existe un favoritismo en otorgar las mejores rutas y horarios a los vehículos que pertenecen a estos dos directivos.

"Aquí no hay negociación. Lo único que exigimos es la salida de Jairo Pinilla de la presidencia del Consejo de Administración y del gerente Rodrigo Aguilar. Ellos no han dado buen manejo a la cooperativa y solamente ha sido para el beneficio de ellos y no de los asociados. El señor Pinilla llegó hace 10 años a la cooperativa y ya cuenta con 18 buses, un hecho bastante extraño", denunció Luis Nieto, vocero de los manifestantes.

Le puede interesar: 

Nieto agregó: "En esta pandemia, la cooperativa no pudo acceder a los beneficios para el pago de nómina otorgados por el Gobierno Nacional porque no logró reunir los requisitos, además, los recurso del fondo de reposición se desconocen cuál sería su destino porque está descapitalizado".

El despacho de vehículos es normal en todas las terminales de transporte del país, pero los manifestantes no descartan que la protesta se extienda a las taquillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad