Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas

Con laboratorio solar, ISA identificará necesidades de grandes consumidores

Con el laboratorio, la empresa de energía también busca que en 25 años se reduzcan hasta 1.427 toneladas de emisiones de CO2.

()

La empresa ISA puso en funcionamiento una nueva planta solar ubicada en las instalaciones principales de la sede en el sur de Medellín. Esta iniciativa comprende la puesta en marcha de 1.044 módulos de generación solar fotovoltaica con una capacidad total de 402 kW pico de uso interno.

Según ISA, la generación de energía es un laboratorio con el que se pretende transformar el sector energético del país, porque servirá para caracterizar el comportamiento de los grandes consumidores, identificando los principales aspectos a considerar cuando se autoabastezcan con generación de energía de este tipo.

Medellín no tendrá toque de queda durante este fin de semana

El piloto que es acompañado por los sectores privados y académicos y el Gobierno Nacional. Está denominado "Programa Energético 2030" y busca que, en 25 años, se reduzcan hasta 1.427 toneladas de emisiones de CO2, un aporte sumamente significativo para el medio ambiente.

Esta micro red será coordinada desde un centro de control operado por la empresa XM, filial de ISA, desde el cual se tomarán las decisiones para el uso adecuado de la energía que generará y servirá también para identificar oportunidades para la operación del futuro.

Fenalco celebró que se levante el toque de queda nocturno en Medellín

“Iniciativas como esta planta solar demuestran que la apuesta por la innovación y el desarrollo en materia de renovables ha generado una atracción que nos permitirá seguir ampliando la capacidad instalada en este tipo de fuentes", aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir