Reactivación
Reactivación

"La Iglesia me cuida", la aplicación para ingresar a misa presencial

Parroquias en todo el país se han agregado a este sistema que permite tener control para feligreses y párrocos.

Un grupo de desarrolladores antioqueños diseñaron la aplicación "La Iglesia me cuida", una plataforma que permite a los feligreses inscribirse previamente para asistir a alguna de las eucaristías presenciales.

Norma Guarnizo, gerente de G&S Soluciones, explicó que luego de 13 años desarrollando tecnología para la Iglesia Católica en el país, decidieron crear esta aplicación que tiene varias utilidades.

Cada parroquia, interesada en inscribirse, adjunta el cupo máximo de cada misa, los horarios y otras restricciones. Mientras el feligrés selecciona la misa que desee y si esta llega al cupo determinado, que por ahora es 50, no le permite inscribirse.

Además, al momento de ingresar al servicio, cada parroquia podrá registrar la temperatura y otros datos de cada asistente. En caso de que se dé la confirmación de una persona con coronavirus que asistió a una eucaristía, se podrá hacer un cerco epidemiológico.

Incluso la aplicación asigna el número del puesto, para hacer un ingreso controlado y seguro.

Actualmente, parroquias de todo el país se han inscrito en la aplicación y varias diócesis y arquidiócesis están adelantando el proceso de adjuntarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir