Misterios y creencias

Iglesias

Por acción popular, la Iglesia Santa Bárbara Real de Tunja será restaurada

La secretaría de cultura de la ciudad, sostuvo que avanza muy bien con el proceso para la protección del inmueble histórico.

Misa

Misa (Colprensa)

Tunja (Colombia)

El 27 de Junio, el Tribunal Administrativo de Boyacá aceptó la Acción Popular presentada por el demandante Yesid Figueroa García.

En la demanda, se afirma que el estado de deterioro en el que se encuentra la Iglesia Santa Bárbara de Tunja, demuestra que el patrimonio cultural, arqueológico e histórico no está siendo protegido por las partes correspondientes.

La demanda aplica para el Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Tunja y el Municipio de Tunja, al ser considerados los responsables legalmente del inmueble histórico.

Las partes involucradas ya realizaron la primera inspección técnica sobre la iglesia Santa Bárbara Real, dentro del pacto de cumplimiento de la acción popular instaurada para la restauración del inmueble.

“La secretaría de cultura y turismo, de infraestructura, gestión del riesgo y las partes interesadas, hicimos una visita para ver las acciones de reparación locativas que está adelantando la parroquia, en ese orden de ideas se está estructurando el informe que se enviara al ministerio de cultura, y que permitir salvaguardar y tener un cuidado especial de nuestro patrimonio”, sostuvo la secretaria de cultura y turismo de Tunja, Amanda Paola Vargas.

Así las cosas, esa renovación rehabilitación de esta iglesia, una de las joyas arquitectónicas e históricas del centro de Tunja, es una realidad y se espera que comiencen sus obras este mismo año.

Tras esa visita, el municipio tendrá que enviar lo más pronto posible el informe a Ministerio Cultura con el fin de que se ordenen las intervenciones, bajo todas las normas necesarias para la conservación del patrimonio cultural.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad