Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

19 corregimientos y veredas tendrán energía eléctrica en el sur de Bolívar

La inversión será por más de 7 mil millones

19 corregimientos y veredas tendrán energía eléctrica en el sur de Bolívar

19 corregimientos y veredas tendrán energía eléctrica en el sur de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Por directriz del Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, la Secretaría de Minas y Energía adjudicó dos contratos de alrededor de 7 mil millones para llevar energía eléctrica a 19 corregimientos y veredas ubicadas en los municipios de Arenal del Sur, San Martín de Loba y Regidor.

Las comunidades beneficiadas en Arenal del Sur son: Soya, Muelas, Santo Domingo y Danta; y Los Bejucos, El Rosario, La Poza, San Vicente, Buenavista, Mauricio, Marañones, El Saltillo, Santiago y Rincón en el municipio de San Martín de Loba.

El contrato cuya inversión es de 5.333.298.353 fue adjudicado a través de licitación pública al Consorcio Redes Rurales Sur de Bolívar 2020, quien cumplió con los requisitos exigidos por la ley.

Igualmente, fue adjudicado un segundo contrato por valor de 1.618.792.924 al Consorcio Eléctrico Regidor, para la construcción de la infraestructura eléctrica en las veredas Potosí, El Naranjal, La Victoria, Los Caimanes y Villa Elvira, en el municipio de Regidor.

Lea también: Ubicados hombres que arrastraron a un perro en carreteras de Bolívar

“Esta es una gran noticia para el Sur de Bolívar y más específicamente para los 19 corregimientos y veredas de los municipios de San Martín de Loba, Arenal del Sur y Regidor, que no cuentan con el servicio de energía eléctrica”, dijo el Gobernador Vicente Blel.

Por su parte, el secretario de Minas y Energía de Bolívar, Wadi Romano Jacome, aseguró que “la ejecución de los proyectos permitirá el desarrollo y por ende una mejor calidad de vida gracias a que las familias podrán hacer uso de sus electrodomésticos las 24 horas del día y los niños podrán llevar a cabo sus clases virtuales y realizar sus tareas con luz eléctrica”.

Se espera que las obras para la construcción de la infraestructura eléctrica en Arenal del Sur, San Martín de Loba y Regidor comiencen en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad