Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

VIDEO: Monitorean ríos para evitar emergencias

En el caso de Bucaramanga le hacen seguimiento a los ríos de Oro y Suratá, ante la llegada de la segunda temporada de lluvias.

Bucaramanga

Este fin de semana, según el pronóstico del Ideam, estará pasado por lluvias, y dado que ya Santander entró en la segunda temporada de precipitaciones, los Comités de Gestión del Riesgo se están preparando para atender las emergencias que se pueden presentar.

Le puede interesar: 15 años de inhabilidad para dos exdirectores de Panachi

En el caso de Bucaramanga, junto con el Ejército, se le hace monitoreo a dos importantes ríos, el de Oro y Suratá que cuando llueve fuerte han generado emergencias.

Le interesa: Santander suma hoy 20.358 contagiados por coronavirus

El coronel Marwin Aguillón, comandante del Batallón Caldas, informó que por parte del Ejército se tiene todo un equipo listo para colaborar ante algún percance, "tenemos 32 equipos entre volquetas y línea amarilla, con 32 operadores, más un peletón en Gestión del Riesgo disponible para atender inundaciones".

Le puede interesar: Santander suma hoy 20.358 contagiados por coronavirus

Estos afluentes cuentan con pluviómetros con los que se puede medir en tiempo real el caudal, y en caso de subir demasiado emitir las respectivas alertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad