Ciudades

Aeropuerto

Caucasia reinició vuelos humanitarios para atender los efectos del COVID-19

El primer vuelo que recibió la subregión del Bajo Cauca fue un avión con carga.

Caucasia reinició vuelos humanitarios para atender los efectos del COVID-19

Caucasia reinició vuelos humanitarios para atender los efectos del COVID-19 / Caracol Radio Aeropuerto de Caucasia

Antioquia

Luego de casi un año de haber cerrado las puertas, el aeropuerto local del municipio de Caucasia Juan H White reactivó sus servicios, aunque, por ahora solo con vuelos de carácter humanitario por la pandemia de COVID-19. El primer avión aterrizó con carga.

Capturan a disidente armado que planeaba atentar contra la Fuerza Pública

Esta terminal aérea estaba paralizada porque las aerolíneas dejaron de funcionar. Sin embargo, Caucasia y el Bajo Cauca estaban afectados porque, debido a la pandemia y el cierre de la troncal a la Costa durante 24 días, estaban incomunicados con Medellín y no llegaban los alimentos.

Además, había demoras para procesar las pruebas COVID-19, por lo que desde hacía 20 días la Alcaldía de Caucasia había iniciado los trámites con el Gobierno Nacional para que permitieran abrirlo.

EPS e IPS de Antioquia acuerdan pagos por 33 millones de pesos

Inicialmente nos dieron el permiso para lo que yo había solicitado: vuelos humanitarios, transporte de carga y empleados públicos y para la parte comercial nos toca hacer unas adecuaciones, que ya las estamos haciendo y estarían listas en 15 días, y cuando las tengamos listas enviamos las evidencias y ellos nos dan el permiso comercial”, recalcó Felix Olmedo Arango, alcalde encargado de Caucasia.

Por ahora, esta apertura es para vuelos humanitarios, como llevar enfermos y medicamentos, también carga de alimentos entre otros. Pero se espera que se pueda hacer una reapertura comercial en 20 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad